Biblioteca Editor José Manuel Lara / Ayto.

La biblioteca pública Editor José Manuel Lara expone a partir de este 17 de octubre la muestra «Panorama actual de las ilustradoras en Andalucía» donde se recoge el trabajo, la vida e impresiones de 18 ilustradoras andaluzas.

Las ilustradoras incluidas en la muestra son Cristina Vela, Inma Otero, Inma Serrano, María Hesse, Ana Langeheldt, Ru-mor, Irene Mala, Gloria garrastazul, Neus Caamaño, Rosa Olea, Elena Serrato, Celia Burgos, Paola Villanueva, Pedrita Parker, Mercedes de Bellard, Paola Garrido (Chicanavaja), Maria Blackramu y Laura PAcheco.

La exposición se puede visitar del 17 al 30 de octubre, de lunes a viernes en horario de mañana (de 09:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 21:00 horas).

Sobre la exposición

El comisario de la exposición, Abel Ippólito, selecciona por los diversos campos a los que se aplica el trabajo de estas ilustradoras andaluzas en cuentos, libros ilustrados, pintura, cartelería, libros de texto, revistas, novelas, etc, sus diversos estilos gráficos, y público al que la ilustración actual va dirigido.

Desde hace unos pocos años, la ilustración femenina ha experimentado una explosión en cuanto a cantidad y calidad. Ha sido un hecho que ha ocurrido en toda la geografía nacional pero en Andalucía con especial fuerza.

Deja un comentario