Edición 2021 de Claustropoética / Pablo Infante

Claustropoética vuelve este año 2022 en la que será su cuarta edición a los pies del Santuario de la Virgen del Águila en lo que será un homenaje hablado al poeta granadino Federico García Lorca. Este evento tendrá lugar en el ábside exterior del Santuario del Águila el próximo 29 de junio a las 21:30 horas, con una recaudación que irá al beneficio de Cáritas Alcalá.

En cuanto a la poesía, los lectores participantes serán Antonio de la Torre, Chus Gómez y Lauro Gandul, siendo las niñas lectoras Martina de la Torre, Leonor Ruiz y Jimena García. Las canciones correrán a cargo de Elia Martín, con una creación de musical de Rafael Martín. Conducirá el acto Olga Duarte, contando con la producción audiovisual de Juan Carlos Ferrete.

El pasado año 2o21 el homenaje fue dirigido al grupo Cántico de Córdoba, tras una primera edición dedica a los poetas sevillanos Antonio y Manuel Machado y una la segunda a Málaga a través de la poesía inspirada por esta ciudad. Para la ocasión se eligieron una selección de poemas de Juan Bernier, Ricardo Molina, Mario López, Julio Aumente, Pablo García Baena y Vicente Núñez

En 2020, la celebración poética y musical estaba dedicada a Málaga por ser el epicentro poético-artístico y el referente de toda una generación, la del 27. Sus instrumentos fueron la revista Litoral, y la Imprenta Sur, creadas por Manuel Altolaguirre y Emilio Prados y en la que se editaron las primeras obras de autores como Luis Cernuda, Vicente Aleixandre o Rafael Alberti.

Este evento, como es habitual, lo organiza la Parroquia de Santiago y la revista Carmina. El donativo para poder acceder al acto será de diez euros.

Deja un comentario