La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) ha nominado a la alcalareña Eloína Marcos en la categoría de «interpretación femenina revelación» por su papel en Mi gran despedida. Compite en su categoría con Sarah Benavente, con Al óleo; Gema Abad, por Llega la noche; y Olalla Comesaña, en Ojalá mañana. 

ASECAN ha dado a concoer las 28 categorías competitivas en los 33º Premios de Cine Andaluz que se celebran con la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como entidad colaboradora oficial. 

Mi gran despedida se presentó el pasado agosto en el Festival de Málaga, contando con el personaje protagonista de Eloína y codirigida por Antonio Álamo y Antonio Hens. El argumento gira en torno una despedida de soltera con tres protagonistas: Puri (Carmen Vique), chica pobre y guapa enamorada de un niño pijo; Milagri (Rocío Marín), una conservadora que no consigue quedarse embarazada, y Sara (Eloína Marcos), quien, a punto de casarse, se da cuenta de que no quiere ser como Milagri.

Lee la entrevista completa a Eloina Marcos

Deja un comentario