La creadora alcalareña Alba Olivares Guisado ha quedado segunda en el concurso Rodando por la Igualdad, un certamen nacional de vídeos en TikTok por la igualdad de género organizado alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este es el tercer año que participa, habiendo quedado tercera en 2022. El premio, además de la satisfacción de haber quedado entre las favoritas, está dotado con 400 euros. El vídeo, que fue rodado en Alcalá de Guadaíra, costó en total 223 euros. «Estoy orgullosa porque con los loros y todo ha quedado muy guapo», asegura la directora del proyecto.

El amor por los vídeos le viene desde que hizo el Instituto de Arte, desde entonces no ha dejado de imaginar nuevas historias o de escribirlas, porque también se atreve con la poesía. A Olivares, que tiene 26 años, le encantaría dedicarse a rodar como forma de vida; por ahora, trata de encontrar tiempo para estudiar.

Para ganarse la vida se dedica a cualquier cosa, desde jardinería y hostelería hasta trabajar en el campo. Pero, por las noches, antes de acostarse, cuando tiene una idea eso ocupa todo su tiempo, entonces la escribe y sabe que la pondrá en marcha. Así surgió la idea de su vídeo. «Nunca pienso que me voy a presentar, pero un día me viene la inspiración y al día siguiente tengo que hacerlo. Casi siempre me dicen que es super tarde, así que voy corriendo y cuento con gente que tengo, conocidos y amigos que me apoyan. Luego ellos me riñen», explica. Este año, no todos los que han participado eran de su círculo íntimo. «El cámara me lo recomendó un amigo de Canal Sur. Es un chico que está empezando, cuando le conté la idea le hizo ilusión participar por apoyar la causa y me cobró menos», afirma.

Deja un comentario