Mujer Silencio

Centro San Miguel
9 de marzo a las 20:00 horas

La bailarina y coreógrafa Nieves Rosales, trae a Alcalá de Guadaíra su nuevo montaje titulado Mujer Silencio: crónica de la frontera, un canto a todas las mujeres valientes que abandonaron sus hogares, sin saber que estaban formando parte de la historia de nuestro país. La artista reflexiona sobre la figura de la mujer a lo largo de los conflictos bélicos.

Visita teatralizada al barrio de San Miguel

Plaza del Perejil
16 de marzo a las 11:30 horas

La bailarina y coreógrafa Nieves Rosales, trae a Alcalá de Guadaíra su nuevo montaje titulado Mujer Silencio: crónica de la frontera, un canto a todas las mujeres valientes que abandonaron sus hogares sin saber que estaban formando parte de la historia de nuestro país. La artista reflexiona sobre la figura de la mujer a lo largo de los conflictos bélicos.

Desde Alcalá

Centro San Miguel
2 de marzo a las 20:00 horas

Alcalá de Guadaíra es conocida por haber aportado a Sevilla el pan y al Flamenco su particular soleá. De Barón se ha dicho que aúna en su baile la esencia de lo uno y lo otro: sustancia de tierra para dar alimento natural y profunda elegancia de sencilla majestad con mucho empaque. El alcalareño es sin duda uno de los referentes vivos más grandes de la tradición en el baile. Javier Barón es Premio Nacional de Danza 2008.

Visita guiada al Castillo de Alcalá

Castillo de Alcalá
2 de marzo a partir de las 11:00 horas

El Castillo de Alcalá es uno de los mayores y mejor conservados recintos fortificados de Andalucía, paseando por sus patios y murallas se disfruta de espectaculares vistas sobre el río Guadaíra y la ciudad de Sevilla. La visita dura 1 hora y media y comienza junto a la Puerta Real del Castillo, para visitar después su interior. Allí, los visitantes conocerán dos grandes patios, con restos de distintas épocas entre los que destacan unos baños árabes únicos en nuestro entorno.

El Hijo del Hombre

Auditorio Riberas del Guadaíra
9 de marzo a las 19:00 horas

Fusión de teatro, cine, música en directo y arte es lo que propone el espectáculo cofrade El Hijo del Hombre. La Pasión de Jesús teatralizada en la que, por primera vez, los personajes más influyentes cuentan, en primera persona, todos sus pensamientos y motivos que le llevaron a defender o acusar a Jesús de Nazaret.

Los Villegas y Cornejos

Auditorio Riberas del Guadaíra
10 de marzo a las 18:00 horas

Los Villegas y los Cornejos fueron los artífices de chirigotas históricas como Los diablillos salvajes del Caribe o Las momias de güete pa guá los niños, Los barbacoas, Viva Zapata de jamón y Los príncipes encantados, gracias igualmente, entre otras. Villegas y Cornejos es un espectáculo de Carnaval que evoca dos grandes apellidos, dos de las sagas con mayor fuerza de la historia de la fiesta y que ningún buen aficionado debe perderse.

Ocho apellidos andaluces

Auditorio Riberas del Guadaíra
3 de marzo a las 18:00 horas

Ocho apellidos andaluces es la suma de cuatro cómicos andaluces y hermanos de padre (Quique de la Fuente, Txapela de Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña). Se juntan para llenar de carcajadas los teatros y salas con su show de improvisación y monólogos Un espectáculo muy andaluz, con salero, cargado de ironía y muchas sorpresas. El público no se podrá parar de reír, una actividad que alegra y mejora la vida.

Deja un comentario