Durante los meses de febrero, marzo y abril se amplía la programación con talleres de risoterapia y bailoterapia para los mayores de Alcalá. Serán los días 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña; y los días 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro. Las clases se imparten en horario de 17:00 a 18:30 horas. Las personas interesadas pueden apuntarse directamente bien en el Centro Luis Velázquez Peña o en el Medina de Haro. 

La risoterapia tiene múltiples beneficios para la salud. Disminución de la percepción del dolor, la reducción del estrés y el insomnio, la mejora de la función pulmonar, de problemas dermatológicos y cardiovasculares, entre otros. Asimismo la bailoterapia, además de ayuda a quemar calorías, reforzar la autoestima y afianzar la interacción social ayuda a fortalecer músculos y ligamentos, y corrige las malas posturas.

Paralelamente, la programación se completa con la organización en distintos momentos del año de actividades lúdicas, musicales y sociodeportivas que les permite ejercitar cuerpo y mente. En este sentido, con motivo del próximo  Día de Andalucía, bajo este programa municipal de Servicios Sociales se desarrollan jornadas de convivencia en estos mismos centro de día. Ambos serán a partir de las 12:30 horas de la mañana y contarán con música y actividades en directo. Concretamente en el Centro Medina de Haro actuarán las chirigotas ‘Los que mantiene en sello’, y ‘Vacaciones en terrasilla’, además de la Academia de baile Conchi Ávila, y la actuación del grupo ‘Solera. Por su parte en el Centro de Día Luis Velázquez Peña, desde la misma hora los mayores disfrutarán de la chirigota ‘Lo mío es lo peor’, la comparsa ‘La Pausa’ y la chirigota infantil ‘Los Ángeles.

Este programa permite además otras acciones culturales como certámenes de copla y de saeta, iniciativas especiales para fechas señaladas como la Semana de los Mayores, o el 8 de marzo, senderismo, torneos de petanca, billar y dominó, visitas guiadas, además de las tradicionales y divertidas jornadas intergeneracionales con primaria.

Deja un comentario