La empresa alcalareña de comunicación Maravedismo, editora de Sevilla Actualidad, y que comparte redacción con La Voz de Alcalá, ha recibido el apoyo del fondo creado por el Centro Europeo de Periodismo para reforzar la cobertura informativa sobre el COVID-19 en Sevilla. Solo 57 publicaciones de toda Europa han sido seleccionadas entre los casi mil medios de comunicación que se han presentado.

Sevilla Actualidad, es el único medio de comunicación provincial con redacción en Alcalá de Guadaíra, y ha sido uno de los cinco medios españoles seleccionados para el fondo de emergencia creado para ayudar en la cobertura informativa del COVID-19 puesta en marcha por el Centro Europeo de Periodismo (EJC por sus siglas en inglés) en colaboración con el Facebook Journalism Project (FJC).

El European Journalism COVID-19 Support Fund ha contado en esta primera fase con un presupuesto de tres millones de euros de financiación privada para tres líneas de ayudas, a las que se han presentado 1857 solicitudes. La que más ha recibido, con casi mil peticiones, es la línea en la que Sevilla Actualidad ha sido seleccionada. El proceso de evaluación se ha llevado a cabo por los 22 jueces que forman el jurado. En el caso de España han sido cinco. Además de Sevilla Actualidad, han sido seleccionados el digital leonés iLeon.com, la revista Píkara, el medio euskera Irutxuloko Hitza y Cordópolis, único andaluz junto al medio con sede en Alcalá de Guadaíra.

Las publicaciones han recibido recursos del fondo para hacer frente a la crisis del COVID-19, y significan un importante respaldo del Centro Europeo de Periodismo a la cobertura informativa de estos medios en todo lo referente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En 2013, SevillaActualidad.com recibió el reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Sevilla con una mención especial del Premio de la Comunicación. Su labor informativa también ha sido distinguida por el Instituto Andaluz de la Juventud. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue ignorando los logros de esta empresa alcalareña, que ahora también ha recibido el reconocimiento en Europa.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario