Juan Muñoz.

La procesión del Corpus Christi de Alcalá recorrió las calles de Alcalá este domingo después de dos años de ausencia. Al recorrido inédito se sumó una buena tarde de domingo que ha acompañó a la comitiva.

Este año, la procesión ha incorporado el paso de San Mateo con la imagen, obra del afamado imaginero alcalareño, Manuel Pineda Calderón, que recibe culto en el Santuario del Águila. La comitiva estuvo formada por Santa Clara, San Mateo, San José, Inmaculada y la Custodia.

El recorrido fue novedoso también, ya que las obras en la calle Nuestra Señora del Águila motivaron que la procesión buscara las calles Alcalá y Orti, Pescadería, Menéndez Pelayo, Coracha y Fernán Gutiérrez para regresar de nuevo a la Plaza del Derribo.

Ganadores del concurso de exorno del Corpus

Además, este domingo se reunió el jurado del VII Certamen de Exorno de la Fiesta del Corpus Christi, que deliberó sobre los concursantes de esta edición de 2022. El Consejo de Hermandades agradecuió a todos los participantes que se han presentado al certamen por engrandecer esta festividad con sus decorados.

Los ganadores del certamen, elegidos por unanimidad, son los siguientes: Primer premio de altares a la Hermandad de San Mateo Evangelista, situado en la calle Alcalá y Orti número 39.

Juan Muñoz.
  • Primer premio de balcones a la Hermandad de Santa María del Águila Coronada, situado en la calle Alcalá y Orti número 23.
Juan Muñoz.
  • Primer premio de escaparates a Rubén Díaz Ruiz, situado en la calle Alcalá y Orti número 21 derecho.
Juan Muñoz.

Deja un comentario