Cultos a Jesús Sacramentado 2021 / Juan Escamilla Martín
Cultos a Jesús Sacramentado 2021 / Juan Escamilla Martín

La Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento, como todos los años, celebrará Cultos al Santísimo Sacramento: Solemne Quinario a Jesús Sacramentado y Función Principal de Instituto en la Octava del Corpus Christi.

Esta Archicofradía Sacramental, de la que es Presidente Honorario el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., Arzobispo Emérito de Sevilla, bajo el celestial patrocinio del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano, Santa Teresa de Jesús y Santa Clara, convoca a los hermanos adoradores y a los fieles y devotos en general al Solemne Quinario que se celebrará en el Monasterio de Santa Clara, en honor y gloria de Jesús Sacramentado, durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de junio, a las 7 y media de tarde, con Santa Misa, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Bendición con Su Divina Majestad y Reserva, oficiando el Rvdo. P. D. Manuel Ángel Cano Muñoz, Vicario Parroquial de Santiago el Mayor.

El sábado, día 12, tras la Santa Misa, se realizará Exposición del Santísimo, rezo de la Estación Mayor a Jesús Sacramentado y comenzará la vigilia mensual de Adoración al Santísimo Sacramento.

El domingo 13 de junio, a las 9 y media de la mañana, se celebrará función principal de instituto, como culminación del Solemne Quinario Eucarístico. Será oficiada por el Rvdo. P. D. Juan Manuel Melgar González, S.D.B., Director de la Casa Salesiana de Alcalá de Guadaíra y Capellán del Monasterio de Santa Clara.

Estos Cultos serán aplicados a intención de las Instituciones siguientes:

  • Martes, día 8: Siervas del Hogar de la Madre.
  • Miércoles, día 9: Misioneras de Acción Parroquial y Asociación Parroquial de fieles de la Divina Pastora de las Almas.
  • Jueves, día 10: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
  • Viernes, día 11: Costaleros del Stmo. Sacramento en la Fiesta de las Espigas celebrada en Alcalá, el año 2012; y la “Octava trabajadera”.
  • Sábado, día 12: Asociación de Amigos de los Reyes Magos.
  • Domingo, día 13: Padres Salesianos y Hermanas Clarisas.

La parte musical de todos estos Cultos estará a cargo de las Hermanas Clarisas.

Texto de Juan Jorge García.

Deja un comentario