El entorno natural del Puente del Dragón y del Parque de la Retama fue el escenario en el se celebró una actividad en la que se unía el deporte y la protección del medioambiente conjugando diversas actividades físicas, de ocio y de aprendizaje. La actividad reunió a un buen cupo de participantes, coincidiendo con el Día del Deporte en la Naturaleza y de las Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental.
Durante la mañana los asistentes, tanto adultos como niños y jóvenes, disfrutaron de actividades físicas como: rocódromo, tirolina, paintball, circuito de hinchables, kayaks, puente tibetano y muchas actividades más y en paralelo un conjunto de iniciativas lúdicas, entre los que se han incluido: talleres medioambientales, juegos y teatros, dirigidos a toda la población, atractivo para los menores tales como, salvemos el planeta, granja de animales, alfarería, o scape room.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménes, incidía en que «la ciudad vuelve a remarcar su firme compromiso con la actividad física y el medio ambiente. Alcalá es sin duda una ciudad para la práctica del deporte en una naturaleza única».