Los profesores vamos y venimos, pasamos por varios centros educativos a lo largo de nuestra carrera, dejando más o menos huella en la vida del colegio o instituto. José Manuel García Valverde cierra su periplo profesional en el IES Albero para incorporarse a un nuevo destino.

Nada aparentemente diferente de las decenas de traslados del personal docente. Lo traigo a estas páginas para celebrar y agradecer su compromiso como director del instituto Albero durante siete cursos. José Manuel llegó a Alcalá hace 12 años. En 2012 aceptó el reto de dirigir el instituto.

Dirigir un centro educativo de más de mil alumnos, ochenta y tantos profesores…es de una complejidad que incita más a salir corriendo que a asumir la enorme responsabilidad. Los buenos resultados de muchos alumnos del centro, la imagen y valoración del instituto en la ciudad y en la provincia, el apoyo del profesorado y de muchas familias están en el lado positivo.

Son tiempos complicados e ingratos para ejercer la dirección de un instituto. A la complejidad educativa se suman multitud de responsabilidades administrativas, burocráticas, laborales…y la sensación permanente de ser responsable de todo sin tener medios con los que afrontar la responsabilidad. José Manuel ha ejercido la dirección con dedicación, implicación y coraje, incluso durante periodos muy complicados en lo personal.

Gracias, a José Manuel y a su equipo, por estos siete años de implicación. Por los cientos de reuniones, los miles de documentos, las decenas de entrevistas con padres, las peleas con la administración, por la lucha por mejorar las instalaciones, por su mezcla de empatía y firmeza para solucionar conflictos, por el apoyo al profesorado… por no ser mediocre, cobarde ni mezquino en su vida y en su trabajo. Por habernos regalado brillantez, valentía y generosidad en estos siete cursos.

Todo lo mejor en tus nuevos retos, querido José Manuel. Toda la suerte y éxitos al nuevo equipo directivo, liderado por María Fernández.

Licenciado en Filología Inglesa. Profesor en el I.E.S. Albero.

Deja un comentario