En Alcalá, el verbo investigar siempre se conjuga en gerundio: investigando. ¿Se acuerdan del robo de los azulejos del retablo de la Esperanza Macarena que lucía en la abandonada fachada de Villa Esperanza? Pues se está investigando. Así lo aseguró en su momento el gobierno municipal. De esto hace ya cinco meses y se sigue sin noticias del paradero de aquellas cerámicas, probablemente los elementos de mayor valor que todavía se conservaban en el inmueble. Fuentes consultadas tras el robo aseguraron que se estaba escudriñando galerías y mercadillos de antigüedades por si la torpeza del caco exponía a la venta el expolio. Nunca se sabrá si esa investigación realmente se llegó a realizar o quedó archivada tras una búsqueda rápida en Wallapop y Mil Anuncios para cubrir el expediente.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes y pago trimestral. Si eres socio y aún no tienes claves pídelas a [email protected] Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.