Inundaciones Mairena
Inundaciones en el municipio de Mairena del Alcor

La borrasca Lola está haciendo mella en Mairena del Alcor. Si bien su efecto se ha extendido por toda la provincia, el municipio sevillano está siendo uno de los más afectados por su paso. Las fuertes trombas de agua que preveía la Agencia Estatal de Meteorología han venido acompañadas de tormentas e incluso granizo.

En Mairena, el agua ha convertido las calles en una pesadilla para sus vecinos. En un corto espacio de tiempo, se han sufrido inundaciones y algunos daños en determinadas instalaciones del pueblo. Por suerte, no hay daños personales que lamentar.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

La tormenta ha dejado 40 litros por metro cuadrado en su paso por Mairena del Alcor, los que ha convertido las calles en ríos. Los vecinos del municipio han compartido rápidamente imágenes de la fuerte lluvia en sus redes sociales.

Por su parte, en Sevilla capital comenzaba una fuerte tormenta de agua y granizo pasadas las 15:00 horas, también sin grandes incidencias.

Daños materiales

A esa misma hora se atendieron en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de particulares que informaban de inundaciones puntuales de patios, casas, sótanos y algunas vías públicas en el municipio de Mairena del Alcor.

Además, la Guardia Civil ha confirmado que, a causa de las fuertes precipitaciones caídas, se había anegado el acceso al centro de salud de la localidad, por lo que se reclamó la presencia de los Bomberos para el achique del agua. También fue necesaria la presencia de los operativos en una residencia de ancianos de la Avenida Lepanto por la acumulación de agua; en ningún caso ha habido afectados ni heridos.

Alerta naranja por fuertes lluvias

Toda la provincia de Sevilla lleva desde este lunes en alerta naranja por fuertes precipitaciones que trae la borrasca. Los avisos de las autoridades están vigentes hasta las 21:00 horas de este martes. Piden máxima precaución a la ciudadanía, sobre todo a aquellos que deban desplazarse por carretera.

Además, El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado el cierre preventivos de los parques públicos debido a las previsiones de alerta por parte de AEMET. Así lo ha informado Emergencias Sevilla a través de sus redes sociales esta mañana.

La borrasca ya ha dejado fuertes chubascos en Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga. Según la AEMET, la semana se dividirá en dos bloques: el primero, hasta el miércoles, con inestabilidad atmosférica; y un segundo bloque en el que la situación se calmará. Por su parte, las temperaturas sufrirán altibajos.

Deja un comentario