La Guardia Civil ha detenido a tres personas involucradas en un robo de droga, conocido como “vuelco”, en el municipio sevillano de El Viso del Alcor. La víctima también fue detenida por su participación en un delito de tráfico de drogas.

Alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, la Guardia Civil de Los Alcores recibió una alerta de varios transeúntes sobre un robo en El Viso del Alcor. Según el comunicado de prensa de la Guardia Civil, se informó sobre la presencia de cuatro personas con capuchas y armas que intentaban robar en una vivienda.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y observaron restos de cogollos de marihuana esparcidos en el suelo frente a la escena. Además, encontraron una bolsa dentro de un vehículo estacionado que contenía ocho kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores inició las averiguaciones y descubrió que cuatro personas con capuchas y armas habían amenazado al residente de la casa, encontrando un arma simulada (pistola) en el lugar, que se presume pertenece a los supuestos perpetradores.

Detención de la víctima

Después de realizar diversas investigaciones y recopilar información de testigos, los agentes determinaron que los encapuchados sustrajeron varias bolsas similares a la encontrada en el vehículo estacionado, que transportaba marihuana. Como resultado, detuvieron a uno de los ocupantes de la vivienda, un vecino de 46 años y residente de El Viso del Alcor, por tráfico de drogas.

A partir de este punto, la investigación se centró en identificar y detener a los autores del robo con violencia. Tras diversas pesquisas, se logró identificar a tres de los cuatro implicados, todos con antecedentes policiales. En consecuencia, la Guardia Civil esclareció los hechos y atribuyó los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación, y amenazas a tres individuos de entre 32 y 34 años, todos residentes en Sevilla. Además, a uno de ellos se le imputa un delito de simulación de delito por denunciar falsamente el robo del vehículo utilizado en los hechos con el objetivo de eludir su conexión con los delitos mencionados anteriormente.

Deja un comentario