Presentación de la nueva edición de «Aliñá» en Mairena del Alcor
Presentación de la nueva edición de «Aliñá» en Mairena del Alcor

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido esta mañana la presentación del XIII Concurso de Aceitunas «Aliñá», junto a la concejal delegada de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Belén Gutiérrez, el presidente de la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, Manuel González, así como miembros de la Corporación.

El XIII Concurso de Aceitunas «Aliñá» lo organiza la Asociación de Vecinos Plaza del Sol en el Centro Cívico Federico García Lorca con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, de la Hermandad de la Vera Cruz y distintos patrocinadores y se celebra los próximos 21 y 22 de octubre.

Ricardo Sánchez ha querido resaltar el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía por las costumbres y tradiciones andaljuzas. En este caso, algo tan destacado de la gastronomía regional como son las aceitunas «aliñás», tradiciones de Andalucía que «son importante perpetuar a través de los años y que debemos seguir fomentando».

Tradición en «Aliñá», el concurso de aceitunas de Mairena del Alcor

Belén Gutiérrez ha explicado que «en Mairena del Alcor, aliñar aceitunas es todo un arte culinario, cada familia tiene su propia receta, por ello invito a todos los vecinos a que participen en el concurso o como jurado, probando las diferentes aceitunas, una de las joyas más destacadas de nuestra gastronomía».

También ha destacado que es un evento que nace con un fin solidario, ya que la recaudación de la barra va dirigida a las entidades sin ánimo de lucro locales para fines sociales.

El presidente de la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, Manuel González, ha subrayado que las aceitunas es un producto muy típico de la comarca de Los Alcores y «hemos querido crear tradición y conservar nuestras raíces, a la vez que ofrecer ilusión y un bonito fin de semana de convivencia entre todos nuestros vecinos».

Deja un comentario