Andalucía Por Sí (AxSí) propone la creación de nuevas bolsas de aparcamiento, la instalación de carriles bici metropolitanos y la creación de un caminómetro. Son algunas de las propuestas andalucistas en materia de Transporte y Movilidad y que se incluyen en el Programa de AxSí para el 28M en Alcalá de Guadaíra.

Así, la candidata de Andalucía Por Sí, Lola Aquino, ha reivindicado a la Junta de Andalucía la terminación del Tranvía de Alcalá “porque será un revulsivo que vendrá a comunicarnos mejor con Sevilla, y nos permitirá reordenar toda la red de transporte local para reducir el uso del coche y fomentar el uso del transporte colectivo”.

Desde Andalucía Por Sí se apunta a una estación intermodal en Montecarmelo que permita conectar buses urbanos, interurbanos, taxis y al vehículo privado para fomentar el uso del tranvía de Alcalá. Asimismo, apuestan por la gratuidad del bus urbano para desempleados y estudiantes de hasta 25 años, así como para las personas con discapacidad.

Más aparcamientos y caminómetro

Las propuestas de AxSí en Alcalá pasan también por la creación de nuevas bolsas de aparcamientos en zonas como La Paz, Puerta de Alcalá, Nueva Alcalá o el Centro “que permita a los vecinos tener más calidad de vida”. Asimismo, plantean la creación de vías ciclistas metropolitanas para lo que se recuperará el antiguo túnel del Tren de los Panaderos, y la construcción de rotondas de acceso a las urbanizaciones para mejorar la seguridad vial.

Otra de las propuestas andalucistas es la creación de itinerarios peatonales en los que el paseo sea agradable, reduciendo las barreras arquitectónicas, fomentando la sombra y las pendientes reducidas “para fomentar un modelo sostenible para las distancias cortas, mediante un caminómetro, que nos indique a cuántos minutos a pie estamos de los principales puntos de la ciudad”.

Asimismo, los andalucistas proponen implantar nuevos modelos de transporte eléctrico así como su regulación a través de una ordenanza específica.

Con estas propuestas desde Andalucía Por Sí se defiende que hay otra forma de pensar el transporte de Alcalá de Guadaíra, uno de nuestros grandes problemas. Los andalucistas tenemos claro que el transporte público de Alcalá tiene que mejorar y ofrecer mejor servicio a los vecinos y vecinas porque será ese el único camino para impulsar que los vecinos apuesten por él y dejen a un lado el vehículo privado.

Deja un comentario