Andalucía Por Sí (AxSí) creará tres nuevos Museos en Alcalá para construir una oferta turística atractiva y de calidad en la ciudad. Así, desde el Programa de Gobierno andalucista para las elecciones locales del 28M, se plantea la creación de tres nuevos museos de gran interés para la ciudad y que serán impulsados desde el Área de Identidad propuesta por AxSí.

Así lo ha explicado la candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, quien ha presentado su propuesta turística como “un auténtico impulso al sector turístico y a la autoestima de Alcalá”.

Así, los andalucistas recogen en su Programa de Gobierno para el 28M la reformulación de la estrategia turística y cultural de la ciudad que, bajo el Área de Identidad, servirá para dar un impulso real al sector turístico y generar empleo y riqueza entre los vecinos de Alcalá desde lo que nos hace únicos.

Ante eso, desde AxSí se propone reformular el actual Centro para el Turismo Sostenible para convertirlo en el Museo del Guadaíra, donde la fauna y flora del río y sus riberas expliquen a los visitantes el valor ecológico, etnológico y natural del río de Guadaíra para Alcalá, y ayude a impulsar la culminación del Plan Coordinado para la Recuperación y Mejora del Río Guadaíra, cerrado en falso por Junta y Ayuntamiento durante los mandatos del PSOE de Limones y Susana Díaz.

Igualmente, los andalucistas proponen culminar la musealización de la Harinera del Guadaíra para convertirlo en el Museo de la Harina y el Pan de Alcalá, convirtiéndolo en un verdadero referente en el ámbito del turismo industrial, permitiendo un recorrido histórico por la industria de los molinos y panaderías, poniendo en valor un producto local tan emblemático como el Pan de Alcalá.

Por último, y en colaboración con Emasesa, los andalucistas plantean convertir la antigua estación de bombeo de Adufe en el Museo del Agua, en el que vecinos y visitantes puedan conocer la vital relación entre Alcalá y el resto del Área Metropolitana, en lo referente al agua, las canalizaciones y el suministro del más esencial y básico elemento para la creación de la vida.

Potenciar el atractivo turístico de Alcalá

Así, y bajo la coordinación del Área de Identidad, los andalucistas quieren aprovechar lo ya existente, actualizar y reformular el Turismo en Alcalá generando un producto turístico con personalidad propia y con atractivo suficiente para que pueda construirse un sólido tejido turístico que, con la llegada del tranvía y la culminación de las infraestructuras turísticas más importantes, genere empleo y riqueza con un paquete único al servicio de la economía y la Identidad de Alcalá y sus vecinos y vecinas.

Para Lola Aquino las propuestas andalucistas “dan con la tecla de lo que necesita una ciudad como la nuestra, con un rico patrimonio histórico y natural, pero con una ineficaz estrategia turística” por lo que afirma que “con la reformulación e impulso desde la futura Área de Identidad, Alcalá diseñará una oferta turística potente, atractiva y diferenciada, que permita un crecimiento exponencial del sector turístico en Alcalá, y sobre todo, poner al servicio del empleo y la generación de oportunidades aquello de lo que más orgullosos nos sentimos y que más gusta al visitante que no es otra cosa que lo que nos hace únicos”.

“Cuando defendemos que Hay Otra Forma, los andalucistas de Alcalá lo demostramos y lo concretamos, porque creemos en nuestra ciudad y en sus posibilidades. Por eso, el 28 de mayo, para que Alcalá gane en autoestima, recupere su identidad y cree empleo y riqueza hay que votar a Andalucía Por Sí”.

Deja un comentario