Un grupo de bomberos de la ciudad de Dublín ha atendido a un motorista accidentado en la mañana de este domingo en la A-92 a su paso por Alcalá, según ha contado Emergencias Sevilla a través de sus redes sociales. Los bomberos irlandeses se encontraban en Sevilla participando en unas jornadas sobre rescate y se dirigían hacia el aeropuerto de Málaga para volver a su ciudad.

Circulaban por la A-92 y, a la altura de Alcalá de Guadaíra, se encontraron con un motorista que acababa de sufrir una caída con su moto. Sin dudarlo, protegieron la zona, señalizaron y se pusieron manos a la obra. El motorista, de mediana edad, estaba inconsciente, politraumatizado y no podía respirar. El equipo de seis paramédicos empezó a asistir al lesionado logrando estabilizarle. Comenzó a respirar y a buen seguro le evitaron un paro respiratorio y cardíaco.

Un equipo de sanitarios llegó inmediatamente y se hizo cargo de la situación con el apoyo de quienes iniciaron la asistencia. El motorista no se podrá imaginar que quienes le salvaron la vida, quien le sujetaba la mano dándole fuerzas o quien le sujetaba la cabeza para evitar lesiones medulares, ya se encuentran a 3000 kilómetros de Sevilla.

Deja un comentario