Uno de los coches incendiados en este siniestro, fotografiado por Bomberos de Alcalá
Uno de los coches incendiados en este siniestro, fotografiado por Bomberos de Alcalá

Bomberos de Alcalá ha publicado en su cuenta de Twitter varias imágenes y un breve informe con las consecuencias de un accidente de tráfico que tuvo lugar la pasada noche del jueves en la vía SE-40.

A raíz del siniestro, los daños materiales claramente visibles en los vehículos involucrados han sido, cuanto menos, graves, y la situación requirió de una actuación inmediata por parte de los bomberos para sofocar los incendios que se produjeron en dos de estos cuatro vehículos.

Las imágenes tomadas en el escenario de este desafortunado incidente pueden resultar especialmente peculiares al tener en cuenta que, por suerte, los conductores no sufrieron daños graves:

Este accidente provocó también la alteración de la circulación habitual en esta vía próxima a Alcalá, ya que el rastro de vehículos siniestrados ocupaba un espacio considerable en la calzada. No obstante, se procedió a apartarlos hacia el arcén para evitar mayores inconvenientes o incluso riesgos para otros usuarios de la vía en cuestión.

En situaciones límite como esta, conseguir solventar las problemáticas que surgen en cada paso del proceso de intervención por parte de los bomberos evidencia una labor digna de admiración por parte de estos profesionales.

Si bien, como se expuso anteriormente, las heridas sufridas por los afectados no llegaron a ser de gravedad, este tipo de casos también sirven de recordatorio de la vital importancia de la seguridad vial y la cautela al volante, y es que respetar los límites de velocidad y prestar total atención a la carretera puede evitar siniestros como este.

Deja un comentario