La delegación de Juventud ha puesto en marcha un programa pionero en Alcalá para fomentar hábitos saludables en los centros educativos de la ciudad. En este caso, la formación llega a los colegios en forma de un «Escape Room».

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha informado que el programa se ha puesto en marcha para «dar respuesta a muchas de las problemáticas que, en salud mental, se están danto entre los adolescentes». En este sentido, la edil de Juventud explica que «cada vez son más los problemas que padecen nuestros jóvenes de ansiedad, depresión, aislamiento social, y lo que es más preocupante, el aumento de suicidios».

Pero además, la delegación de Juventud quiere llevar a los colegios una forma divertida de aprender. Se trata de un «Escape Room», un divertido juego que se pondrá en marcha de la mano de la agrupación  Teatro para Todos, que tiene amplia experiencia en trabajar con jóvenes.

El objetivo será trasmitir hábitos saludables de vida, alimentación saludable, higiene personal, pero además se insistirá en poner un énfasis especial en el mal uso de las redes sociales y los peligros que les pueden traer. Las dinámicas se empezarán a llevar a los centros a partir del 16 de mayo.

Aprendiendo a vivir en conciencia

Por otra parte, la delegación de Juventud pone en marcha otro programa similar al anterior, pero que se desarrollará ya en el próximo curso. En este caso, se trata de llevar a los IES, concretamente a alumnos de 3º y 4º, distintos talleres para prevenir los problemas relacionados con la salud mental.

Se trata de cinco talleres: educación emocional, mindfullnes, autoestima, sexología y ansiedad. Como novedad, el programa incluye un taller dirigido a padres para ayudarles a solucionar los problemas que hoy en día van encontrando con los adolescentes.

Deja un comentario