Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado en la mañana de este martes su Programa de Gobierno «para hacer una Alcalá más social, más verde y más humana» con el que los andalucistas concurrirán el 28 de mayo a las elecciones locales en Alcalá de Guadaíra.

Así lo ha explicado el número dos de la lista, Christopher Rivas, acompañado de la número tres en la candidatura, Luisa Campos. Rivas ha sido el responsable de ofrecer los principales datos del programa de gobierno andalucista, que se estructura en cuatro bloques y suma un total de 378 medidas «concretas y detalladas cuya puesta en práctica demostrará que hay otra forma de gobernar Alcalá».

Los andalucistas han organizado su programa en cuatro bloques centrados en el Desarrollo Económico, la Sostenibilidad, los Servicios Públicos, y la Transparencia y la Participación. Dentro de estas cuatro áreas, Andalucía Por Sí ha incluido hasta 20 temáticas diferentes, entre las que destacan Identidad, Cultura, Patrimonio y Turismo, como el gran área propuesto por AxSí para impulsar, fortalecer y poner al servicio de la ciudadanía la esencia de la ciudad. Asimismo, en el programa andalucista destacan también por su cantidad de propuestas, el Medioambiente, la Educación, los Servicios Sociales y la Formación y el Empleo.

20 temáticas en cuatro bloques diferentes

Las 378 medidas propuestas por los andalucistas de cara al 28M, irán siendo presentadas durante estas tres semanas restantes hasta las elecciones de forma organizada y planteando cada propuesta y cada idea desde un claro espíritu constructivo y una voluntad nítida de compromiso con resolver los principales problemas de Alcalá.

Por su parte, Christopher Rivas ha resaltado el carácter participado del programa, fruto del Foro de Escucha organizado por los andalucistas el marzo, y que culminó con más de 60 propuestas incorporadas al programa. Asimismo, Rivas ha afirmado que «estoy convencido de que este es el programa que más le interesa a Alcalá de Guadaíra en este momento, por su análisis cercano a la realidad, sus propuestas concretas y realistas y porque supone un cambio de modelo económico, social y ecológico de cara a los próximos años, situando la salud, la convivencia y la calidad de vida en el centro de sus objetivos».

Deja un comentario