Marta Pavón, alumna de 2º de Bachillerato del IES Albero, ha sido premiada en el concurso The Big Idea organizado por La Fábrica de Sevilla. El proyecto de Marta Pavón, FU(TÚ)RO, consiste en la creación de una plataforma en forma de web, que con la ayuda de la Inteligencia Artificial realizando consultas especializadas y particulares, sirva como comunidad de apoyo para el alumnado y que le acompañe en todo su proceso académico.

Este concurso, impulsado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla, busca jóvenes emprendedores con el objetivo de potenciar sus ideas y su posible futuro laboral. El proyecto de Marta, además de encontrarse entre los diez más votados, ha ganado el reto de una de las empresas colaboradoras y por ello ha recibido uno de los premios. La empresa GAMCO, pionera en la creación de soluciones software de inteligencia artificial, ha seleccionado el proyecto FU(TÚ)RO como el mejor entre los presentados en relación con su campo.

El IES Albero, gracias al proyecto de su alumna, ha sido reconocido como uno de los centros educativos potenciadores de las actividades propuestas por la Cámara de Comercio de Sevilla entre su alumnado.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario