El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado el expediente para la instalación de 8 nuevos pasos de peatones inteligentes. Esta nueva remesa se suma a los que ya cuentan con esa tecnología, otros 8 que funcionan en la ciudad.

Esta tecnología permite iluminar las señales viales, tanto las verticales como las marcas horizontales existentes, de manera que cuando los peatones se aproximan al área de cruce, la señalización se ilumina con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa. Se ubican en vías del casco urbano con especial riesgo para los viandantes por ser zonas con tráfico intenso.

Los pasos con un tránsito peatonal alto

Los pasos de peatones seleccionados para convertirlos en PPI son aquellos que registran un tránsito peatonal elevado y se encuentran en zonas de mayor riesgo, ya sea por cercanía a estas carreteras, autovías, o a espacios donde convergen diferentes tipologías de tráficos o por la proximidad a edificios de enseñanza pública, que lo hacen de exclusiva protección y por ende mayor necesidad.

Presupuesto de 124.000 euros para su instalación

El expediente para la instalación y puesta en marcha del equipo necesario tiene un presupuesto de 124.000 euros incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social (Plan Actúa).

Deja un comentario