El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y candidato a la alcaldía, Evaristo Téllez, ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, “haya desaprovechado su visita a Alcalá para decirle a todos los alcalareños cuando estará la Ciudad de la Justicia ‘fake’ que prometió en 2020 o las 132 VPO fantasma de la Avenida Santa Lucía que deberían de haber estado acabadas y entregadas en 2022”.

Téllez, que ha realizado estas declaraciones tras conocer la visita de este sábado de Moreno Bonilla a Alcalá para apoyar al candidato popular a la alcaldía, ha señalado que estos dos casos “son otro ejemplo de que el PP no es más que el PSOE con diez años de retraso” pues, “como los socialistas, los populares cada vez que se acercan unas elecciones prometen para conseguir votos y luego no cumplen”.

Ciudad de la Justicia

Fue a principios de 2020 cuando la Junta de Andalucía anunció la creación de la Ciudad de la Justicia en Alcalá de Guadaíra para aglutinar en un mismo edificio los cuatro juzgados que existen y que actualmente están repartidos en sedes diferentes y con contratos de alquiler “pagados con el dinero de todos”. El terreno donde se levantaría este edificio fue cedido por el Ayuntamiento a la Junta hace ya 16 años, por lo que “tanto antes el PSOE, como ahora el PP, son cómplices de esta nueva mentira masiva a los alcalareños”.

VPO de Santa Lucía

En cuanto a las 132 VPO de la Avenida Santa Lucía, un proyecto en el que el colaboran todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento, ya deberían estar acabadas desde hace medio año. Sin embargo, “vinieron, colocaron la primera piedra en septiembre de 2021, en un acto donde socialistas y populares se dieron codazos por salir en la foto, y año y medio después no se ha puesto ni un solo ladrillo y ninguno da la cara”, ha criticado Téllez.

Para el portavoz municipal adjunto de VOX, el caso de estas 123 VPO”“es una tomadura de pelo más de PP y PSOE””, partidos a los que acusa de que “juegan con la ilusión de cientos de jóvenes y familias alcalareñas que habían depositado en estas viviendas la esperanza de comenzar un proyecto de futuro, y todo por sus intereses electoralistas”.

Como ha indicado Téllez, cada vez más vecinos de Alcalá tienen claro que “el modelo de gobierno que promete el PP para Alcalá es el de Moreno Bonilla, es decir, el de las buenas palabras y los pocos hechos, el de prometer para luego incumplir”.

“Ya está bien de políticos que solo vienen, prometen y se comprometen, se hacen la foto, y luego todo queda en un titular de prensa, mucho humo y una nueva mentira a los alcalareños”, ha espetado Téllez, quien ha defendido que “es hora de exigirle a los políticos, de uno y otro color, que cumplan lo que prometen y si no lo hacen, enseñarles la puerta de salida”.

Así, el candidato a la alcaldía de VOX ha señalado que “el próximo 28 de mayo tenemos la oportunidad de mandar al vestuario a ese bipartidismo de PP y PSOE, que se ponen de acuerdo rápidamente cuando se trata de repartir sillones, pero que cuando hablamos de resolver los problemas reales de los vecinos de Alcalá no tienen absolutamente ninguna prisa”, ha sentenciado Evaristo Téllez.

Deja un comentario