La portavoz municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, ha participado este viernes en el acto de recuerdo a las víctimas del golpe militar de 1936 en la fosa común del cementerio de Alcalá y que organiza cada año IU.

Además de mostrar su respeto por las víctimas y poner en valor la necesidad de avanzar en los trabajos de recuperación de la Memoria Democrática, Lola Aquino ha mostrado su apoyo a los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento alcalareño, Nadia Ríos y Rubén Ballesteros, después de que ambos, junto a su asamblea local, hayan decidido no presentarse a las elecciones del 28 de mayo.

En palabras de Aquino «Ríos y Ballesteros, y la asamblea local han sido honestos y coherentes con lo que creen que es lo mejor para Alcalá. Han tenido que tomar una dolorosa decisión que los andalucistas compartimos y comprendemos».

Así, desde AxSí se destaca «la coherencia» de los concejales de IU y señalan el nefasto ejemplo dado por las estructuras provinciales de IU, Podemos y otras organizaciones, que han preferido destrozar un trabajo coherente en Alcalá por sumar algunos votos en la Diputación «en vez de respaldar el trabajo de personas responsables que solo buscan el bien para Alcalá».

Los andalucistas han apuntado que lo sucedido entre las organizaciones de la frustrada confluencia de izquierdas es «un claro ejemplo de que los grandes partidos como PSOE, PP o Podemos anteponen siempre el interés de sus estructuras por encima del de los vecinos y vecinas de Alcalá. Y lo han demostrado en muchas ocasiones».

Coherencia y autonomía política

Ante esto, la líder andalucista alcalareña ha resaltado «la coherencia y la defensa de autonomía política local» de Nadia Ríos y Rubén Ballesteros, «cuyos principios compartimos y a quienes mostramos en privado y en público todo nuestro apoyo y reconocimiento».

Finalmente, desde Andalucía Por Sí «se reconoce el trabajo desarrollado por los concejales en la oposición que, pese a contar con pocos recursos y estructuras, seguimos anteponiendo la coherencia y la necesidad de elevar el nivel de la política local frente a intereses personales o estructurales  que, con situaciones como la vivida por IU en Alcalá, ponen en riesgo la calidad de nuestra democracia”.

Deja un comentario