La Policía Nacional ha detenido en Alcalá a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al tener una habitación en su piso, ubicado en las proximidades de la comisaría de policía, destinada a la producción de marihuana para su venta. Incautando además los agentes, plantas de marihuana y cogollos, que arrojaron un peso total de casi 20 kilogramos.

En el marco de la operación Thymus, la Policía Nacional dentro de su lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, inició la investigación al tener los agentes conocimiento de la posible existencia de una vivienda, ubicada en las proximidades de la Comisaría de policía de Alcalá, cuyo morador tendría una habitación destinada exclusivamente al cultivo de plantas indoor de marihuana.

El detenido se encargaba de todas las tareas de cultivo y recolección

Tras las gestiones policiales pertinentes, la policía determinó la existencia de la plantación de marihuana, que a su vez contaba con una conexión fraudulenta a la red eléctrica general, así como, que el detenido, era la única persona que ejecutaba de forma individual todas las acciones de la producción, desde el cultivo hasta la recolección de los cogollos y su venta al «menudeo» a los consumidores finales.

Ante el resultado de la investigación, el pasado día 30 de marzo, los agentes llevaron a cabo, con la pertinente autorización judicial, una entrada y registro en el citado inmueble, donde se pudo comprobar como el mismo albergaba una habitación con una plantación de marihuana, dotada de una compleja instalación eléctrica y una sofisticada instalación de mantenimiento y recolección.

Los agentes intervinieron las plantas de marihuana y los cogollos, que ya se encontraban dispuestos para su venta, múltiples utensilios y herramientas para el cultivo y un cuaderno con anotaciones de las ventas a los pequeños consumidores de esta sustancia, junto al consiguiente beneficio económico.  Por todo ello se detuvo al principal sospechoso, quien fue posteriormente puesto a disposición judicial, acusado de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Deja un comentario