Vertedero Montemarte-Cónica / Belén Gutiérrez Docetv

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha alertado de que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por la empresa Aborgase pone en peligro el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) de más de un millón de habitantes de la provincia de Sevilla. Entre los municipios afectados está Alcalá de Guadaíra.

Según ha informado CCOO, la citada empresa, que gestiona la recogida y el tratamiento de RSU de la Mancomunidad de los Alcores, del Guadalquivir y de Lipasam dando servicio a más de un centenar de municipios sevillanos, ha presentado un ERTE que afecta a unas 40 personas de forma directa y a un total de 200 de forma indirecta.

«Aunque alegan causas económicas, la realidad es que no hay justificación para la presentación de este ERTE», ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, quien ha pedido a la empresa su retirada inmediata «porque se trata de un conflicto con la administración y no con los trabajadores y trabajadoras».

CCOO advierte de la magnitud del conflicto dado que, si Aborgase sigue adelante con el ERTE, «peligra el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, un servicio público básico para decenas de municipios», entre ellos Alcalá, «sin olvidar que estaría incurriendo en un incumplimiento de los pliegos de un contrato público que está firmado».

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha manifestado que «no vamos a permitir que la empresa coja como rehenes a los trabajadores y trabajadoras para solucionar un problema con la administración» y ha reclamado a la empresa un cambio de rumbo en la gestión del conflicto.

Deja un comentario