Imagen de los pestiños presentados al concurso de 2023. LVA

Más de medio centenar de personas se dieron cita este Viernes de Dolores en el Centro Andaluz de Alcalá para degustar, un año más, los mejores pestiños de miel de la ciudad, en el concurso de pestiños de Alcalá.

En esta edición, la XVI, su presidente, Fernando Zamora, daba a conocer los ganadores pasadas al final de la degustación. El primer premio del Concurso de Pestiños Joaquín Bono Hartillo, organizado por la Asociación Cultura Andaluza Carlos Cano de Alcalá de Guadaíra, ha sido para la joven Beatriz Ordóñez Rodríguez, alzándose con los cien euros. El segundo ha sido, en esta edición, para José Sánchez Rodríguez, dotado con 50 euros y el tercero para Teresa Jaén, con 20.

Esta edición ha contado con un jurado compuesto por tres personas: Cristina Salas, José Manuel Gómez y la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino.

Junto a los pestiños de miel elaborados por los distintos participantes, no faltaron las tradicionales tortas de Alcalá ni el ligaíto alcalareño. Todos ellos ayudaron a celebrar una nueva edición de este concurso ya arraigado en el calendario de Cuaresma en la ciudad.

Programa de mano de la Semana Santa

Este año, como novedad, y en colaboración con Andalucía Por Sí y Andaluces Levantaos, los asistentes al concurso se han llevado de regalo el programa de mano de Semana Santa elaborado por los andalucistas de Alcalá.

Este programa de mano, del que Andalucía Por Sí ha editado 5000 ejemplares, se distribuye estos días por comercios y edificios de la ciudad, así como por las principales calles de la ciudad. El objetivo es promocionar el conocimiento y disfrute de la Semana Santa alcalareña

Deja un comentario