La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, su compromiso para hacer visitable la zona arqueológica de Gandul que es propiedad del Ministerio de Defensa y que corresponde con los antiguos terrenos del campamento de Las Canteras. Esto supondrá un impulso al conocimiento y la investigación de la zona, donde se acumulan vestigios que van desde la Prehistoria hasta el Bajo Imperio Romano, al tiempo que atiende a una de las demandas formuladas por el Equipo de Gobierno a la ministra.

La alcaldesa ha trasladado esta necesidad en diversas ocasiones al Ministerio de Defensa y desde hace tiempo se viene trabajando en ello. Este miércoles, Margarita Robles se ha puesto en contacto con alcaldesa para manifestarle viabilidad del mismo y su intención de llevarlo a cabo para

Margarita Robles visitó la semana pasada Alcalá y, según el gobierno, se abordó esta cuestión. Ahora ha sido la ministra quien ha anunciado su compromiso para hacer visitable este espacio. Cabe recordar también que la portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, entregó en mano a la ministra de Defensa, Margarita Robles, una carta en la que se le solicitó que su ministerio valore «realizar los trámites necesarios para posibilitar el uso y disfrute por parte de la ciudadanía» de los terrenos militares de Las Canteras que Defensa posee junto a Gandul.

Aquino entrega la carta a Margarita Robles / AxSí

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, que atiende una petición de los vecinos de la ciudad y «hace accesible a los alcalareños y a los visitantes un entorno de gran valor e interés patrimonial y paisajístico que podrá disfrutarse al tiempo que se garantiza su conservación».

Próximamente se definirán los términos de un convenio entre el Ministerio y el Ayuntamiento para regular la visitas, que se realizarán de forma controlada y con los requisitos de seguridad para un espacio sensible desde el punto de vista patrimonial.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario