Alrededor de cincuenta voluntarios se han congregado esta mañana en la ribera del río Guadaíra, para realizar una jornada de limpieza de este afluente del Guadalquivir. El motivo era celebrar el Día Mundial del Agua y concienciar sobre el grave problema que supone la basura marina para nuestros ríos y océanos. La actividad ha sido organizada por la Fundación Ecomar y el Acuario de Sevilla, en colaboración con VOLVO, y en la misma han participado varios grupos de alumnos del St Mary’s School y del Instituto de Educación Secundaria Bellavista.

La limpieza ha comenzado con una actividad educativa en la que el equipo técnico del Acuario de Sevilla ha explicado la importancia del reciclaje. A continuación, también han explicado las pequeñas acciones que pueden realizar cada uno de ellos en sus casas para cuidar del medio ambiente.

A continuación, se han formado varios grupos que se han encargado de ir limpiando las márgenes del río durante aproximadamente una hora. Allí, los voluntarios recogieron más de 100 kilos de basura (entre ellos, más de 26 kilos de vidrio). Posteriormente los han retirado y clasificado adecuadamente para ser posteriormente reciclados.

La directora de Educación del acuario, Susana Montero, ha explicado a los voluntarios que la actuación de hoy se ha realizado como una actuación de concienciación para trasladar a los voluntarios la importancia de depositar los residuos en las papeleras y contenedores.

Acuario de Sevilla

Desde hace años el Acuario de Sevilla realiza diferentes acciones para concienciar sobre el grave problema que supone la basura marina para los océanos. Cursos medioambientales, limpieza de playas y ríos, jornadas o talleres de reciclaje, son algunas de las campañas que ha promovido hasta ahora el acuario para concienciar a sus visitantes.
Fundación Ecomar.

Fundación Ecomar

En ECOMAR llevamos desde 1999 cuidando el mar con nuestras Experiencias Ecomar. Somos pioneros en España en limpieza de costas con niños y queremos seguir creando una red de voluntarios para que cada vez seamos más y de esa manera lograr un cambio de tendencia.

Deja un comentario