Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comenzado los trámites, a dos meses de las elecciones, para los futuros aparcamientos que prestarán servicio junto a las paradas del tranvía de Pablo VI. De esta forma, «se dará servicio a las necesidades de las barriadas» y el modelo se diseñará dentro de «la planificación futura del desarrollo urbano y de comunicaciones», tal y como han detallado desde el Consistorio.

Entre la calle Asunción y la vía de servicio de la A-92 se dispondrá un aparcamiento en superficie con capacidad para 169 plazas. Tendrá una ordenación con parterres y arbolado que posibiliten tanto la sombra, como el tránsito seguro. Se proyecta igualmente el aparcamiento para bicicletas, las plazas adaptadas a movilidad reducida y el acceso mediante rampas para salvar la diferencia de cota el algunos tramos con la calle Asunción.

Este proyecto está inserto en la segunda fase de Alcalá Futura-Plan de Acción Agenda Urbana 2030, la planificación del diseño de ciudad basado en el trabajo realizado en los últimos años que continúa la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integra nueve grandes proyectos para la ciudad en materia de urbanismo, infraestructuras, servicios, deporte, cultura y convivencia.

Renovación de los parques infantiles de Alcalá

Paralelamente, también se ha aprobado este viernes el contrato para la renovación de todos los parques infantiles de la ciudad como iniciativa del Plan de barrios. El objetivo es la creación y generación de de una completa red de espacios dedicados a juegos infantiles por todos los distritos de a ciudad, que en total en los últimos cinco años suman 1,5 millón de euros, tanto en la rehabilitación de juegos ya existentes como en la dotación de nuevos espacios en las áreas de expansión urbanística de la ciudad. Con esta iniciativa se realizará una modernización renovando según las necesidades de las distintas zonas todos los parques infantiles existentes, en todos los distritos.

Asimismo, se ha aprobado el estudio de detalle de la zona industrial El Cuartel, entre los parques empresariales Hacienda Dolores y Espaldillas, con el objetivo de seguir promoviendo suelo industrial que sea atractivo para atraer inversiones a la localidad; y nuevos acuerdos en materia de recursos humanos para propiciar tanto un mejor servicio a los ciudadanos como las mejores condiciones para que los propios trabajadores de plantilla desarrollen su trabajo.

Por último, entre otros asuntos de gestión, el pleno ha dado cuenta del límite de gasto para la licitación del proyecto de la Casa de la Juventud que incluye tanto el área del aparcamiento en plena zona centro, como los espacios para las actividades.

Deja un comentario