El barrio de Pablo VI de Alcalá de Guadaíra contará con una nueva zona de aparcamientos, atendiendo así a una de las principales demandas de los vecinos. Asimismo, se procederá a la renovación de las lámparas de mercurio por LED, a la pavimentación de calles, eliminación de barreras arquitectónicas, la reurbanización completa con redes de abastecimiento en puntos demandados, así como mejoras en el complejo deportivo. Algunas de estas actuaciones ya están en marcha y otras se desarrollarán próximamente, ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Zona de aparcamientos

Uno de los principales proyectos es la creación de una zona de aparcamientos con capacidad para 169 vehículos en el solar municipal que está entre la autovía A-92 y la Avenida de la Asunción, próximo a las vías del Metro. Una obra que atiende una de las principales peticiones de los vecinos de la zona de Pablo VI y de Los Lirios y que viene también a complementar el servicio del metro.

La barriada de Pablo VI, compuesto en gran parte por casas de trabajadores que cuentan con más de medio siglo, está siendo objeto de una serie de actuaciones municipales de reurbanización, eliminación de barreras arquitectónicas, renovación del alumbrado público y modernización de redes de abastecimiento y saneamiento, en este caso en colaboración con Emasesa, que tiene continuación en este año.

La renovación de la iluminación ya está en su última fase. En más de 60 calles y plazas en el barrio de Pablo VI, se han sustituido por LED todas las lámparas de vapor de mercurio con el objetivo de mejorar la eficiencia, el ahorro energético y la emisión de gases, cambio que se está desarrollando por toda la ciudad invirtiendo cerca de 200.000 euros.

Asfaltado y reurbanización

Igualmente, se ha realizado el asfaltado en diversas calles para mejorar el firme y eliminar en lo posible por la orografía del barrio las barreras arquitectónicas, objetivo muy presente ante la gran población mayor de la zona con ciertas limitaciones de movilidad. En este sentido, las próximas actuaciones son en el pasaje peatonal de la calle Pilar de Zaragoza con Libia. Asimismo, con reurbanización total con acerados, pavimentación y redes de abastecimiento y saneamiento están ya proyectadas las calles Hebrón y Gergea, así como el refuerzo de calzadas con nueva capa de rodadura para la calle Virgen del Mar y la Plaza Nueva Andalucía.

En el barrio, además, se van a instalar dos nuevas zonas de parques infantiles. En la Plaza Antonio Machado con renovación de los anteriores y en la Plaza de la Mujer Panadera. En el ámbito deportivo se van a realizar actuaciones de mejora en el Complejo Deportivo,  destacando la cubierta para las pistas polideportivas de la plataforma inferior y la ampliación de vestuarios del campo de fútbol que incluirá zonas de formación y almacenes.

Deja un comentario