La Plataforma Alcalareña en Defensa de la Sanidad Pública en Alcalá ha llevado a cabo una concentración este viernes 17 de marzo en La plazuela. Desde las 18:30 horas, los manifestantes se han reunido en la céntrica plaza de Alcalá bajo el lema: «No + recortes en la sanidad pública. Con nuestra salud no se negocia».

En la manifestación se ha defendido el derecho a una «sanidad pública, universal y de calidad». Además, las personas concentradas han dado un «no» rotundo a las privatizaciones. Todo ello tras conocerse hace unos días la posible privatización de parte de la sanidad pública andaluza.

Asimismo, se ha pedido una «atención presencial, digna y adecuada a los pacientes», así como «más personal y recursos para afrontar las listas de espera para los centros de salud». En cuanto a las urgencias, la plataforma ha pedido «más pediatras», además de un aumento en el personal de salud mental.

En referencia a las personas mayores, se ha reclamado este viernes en La Plazuela que las residencia cuenten con «personal y medios que garanticen atención adecuada, humanizada y sanitaria», siempre con «gestión pública».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario