La Asociación Transformando Entre Mujeres organiza una batería de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) en La Plazuela. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 10:00 hasta las 14:00h y cuenta con la participación del IES Alguadaira, IES Albero, IES Profesor Tierno Galván, IES Leonor de Guzmán, CEIP El Perejil, Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Centro Ocupacional los Pinares Prolaya, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Indio Producciones y Teatro para Tod@s.

Bajo el lema: “Detrás de una mujer estamos todas“, se realizarán murales colaborativos, haikus por las que faltan, juego de la oca feminista, dinamización e información sobre los puntos violeta, lectura de manifiestos y la primera ruta violeta (de varias que se celebrarán durante este año por diferentes barrios de nuestra localidad) en las proximidades del IES Alguadaíra y guiada por alumnas de este centro.

En distintos turnos l@s participantes irán realizando todas y cada una de las actividades por el 8M, al tiempo que de forma simultánea, los centros que no se desplacen a La Plazuela, llevarán a cabo la mayor parte de las actividades dentro de sus respectivos edificios con material facilitado gratuitamente por Transformando Entre Mujeres. Se trata de actividades de sensibilización, cooperación y formación con una metodología amena y participativa que reivindique la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos sociales.

Deja un comentario