El sevillano Rafa Castaño se convertirse en el ganador del mayor premio en la historia del concurso: 2.272.000 euros.

Colosal, apoteósico, titánico. Rafa Castaño ha alcanzado la gloria en ‘Pasapalabra’ al completar ‘El Rosco’ y, además, llevarse el mayor bote en la historia del programa: ¡de 2.272.000 euros! Por si fuera poco, ha firmado una gesta insuperable: acertar las 25 palabras de forma consecutiva, algo nunca visto.

Todos los indicios, desde el principio del programa, apuntaban ya a él. Un detalle importante es que el sevillano ha llegado a ‘El Rosco’ con una marca histórica de segundos: 179, el tercer mejor registro logrado por un concursante. Ha sido clave que ganara el último duelo en ‘La Pista’ contra Orestes y también que el burgalés pinchara en el ‘¿Dónde Están?’.

En cualquier caso, a Rafa le ha terminado sobrando un minuto entero. Ha empezado su Rosco… y ya no lo ha soltado. Ha ido enlazando letras, aciertos, palabras. Cuando ha llegado hasta la ‘Z’ y ha respondido ‘zabro’, se ha hecho el silencio total. Tras unos segundos de incertidumbre, Roberto Leal ha exclamado un eufórico “¡Sí!” y el concursante sevillano se llevaba las manos a la cabeza. Es el momento que tanto llevaba esperando en sus 197 programas.

A su lado, Orestes aplaudía la gesta: “Felicidades, tío”. Caía el confeti, mientras Rafa trataba de asimilar lo que estaba ocurriendo. Se ha quedado en shock, del que sólo ha podido sacarle el cálido y larguísimo abrazo con su compañero de fatigas. Su rivalidad y también su compañerismo son igualmente algo histórico.

Deja un comentario