El Foro de escucha ‘Hay otra forma’ organizado por Andalucía Por Sí (AxSí) celebrado este miércoles 15 de marzo en el Centro Andaluz de Alcalá ha sido todo un éxito de participación y organización.

Este es el balance que se hace desde AxSí después de que medio centenar de personas de todas las edades y distritos de Alcalá se dieran cita en un evento que discurrió en un ambiente constructivo y propositivo para abordar temas clave como los Servicios Públicos, la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, el Desarrollo Económico y el Empleo, la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, la Identidad, el Patrimonio, la Cultura y el Turismo, entre otros.

Durante hora y media, el acto superó con creces el medio centenar de intervenciones ciudadanas en las que se aportaron hasta 65 ideas y propuestas de mejora de la ciudad. Todas ellas pasarán ahora a la Comisión responsable del Programa de Gobierno de AxSí para el 28M.

Al final del acto, la candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, quien escuchó atentamente y tomó nota de todas las intervenciones, agradeció la participación y explicó que “las muchas y buenas ideas van a servir para ampliar y mejorar nuestro Programa de Gobierno”. Además, la candidata andalucista se mostró convencida de que “no caerán en papel mojado puesto que los andalucistas de Alcalá vamos a aplicarlas desde el Gobierno de Alcalá, porque es ahí donde vamos a estar tras el 28M”.

Aquino señaló que “la escucha activa y la participación van a ser protagonistas en toda nuestra campaña, porque es algo que los vecinos echan en falta y que demuestra que somos la alternativa que Alcalá necesita en este momento. Por eso afirmamos que Hay otra forma. Creemos que es fundamental contar con la implicación de la ciudadanía para construir una ciudad más justa y participativa, y este foro de escucha y participación lo ha dejado patente”. Al hilo, Aquino adelantó también que se repetirán los encuentros y momentos de escucha “porque es la esencia de la Democracia y demuestra la utilidad de la política local porque estamos convencidos de que hay otra forma de gobernar Alcalá”.

Deja un comentario