La asamblea de militantes de Andalucía Por Sí (AxSí) en Alcalá de Guadaíra celebrada este miércoles 1 de febrero ha elegido a Lola Aquino como candidata a la Alcaldía de Alcalá por «ser el mejor aval» para el proyecto andalucista por «su experiencia, trayectoria y conocimiento de los problemas de los vecinos de Alcalá».

La asamblea andalucista ha resaltado la figura de Lola Aquino como «un referente político local indiscutible, que ha demostrado su constancia, compromiso e integridad en defensa de los valores del andalucismo. Asimismo ha destacado la lealtad inquebrantable de Aquino con los intereses de Alcalá y de sus vecinos, pese a los ataques y los años de indolencia del PSOE».

Los andalucistas señalan que «Lola Aquino es la portavoz más valorada por la ciudadanía alcalareña gracias a su incansable lucha en favor de los vecinos» y afirman que «prueba de ello es que la portavoz andalucista es, no solo una referencia en el pleno alcalareño, sino que en la práctica ejerce de líder de la oposición».

Destacan que Lola Aquino es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide, «siendo la única concejal alcalareña con dos carreras universitarias». Aquino cuenta con un recorrido institucional y político que avala su candidatura por su «implicación y lucha continuada y su capacidad de escucha y de defensa de los vecinos de Alcalá».

«Candidatura solvente, aglutinadora y participativa»

Con esta decisión, la asamblea andalucista ratifica la presencia de un proyecto andalucista «riguroso» en las próximas elecciones locales del 28 de mayo con una candidatura que definen como «solvente, aglutinadora y participativa con capacidad de gobernar para sacar a Alcalá del estado de dejación, atasco e pasotismo en el que se encuentra tras los 44 años del PSOE en la Alcaldía». Los andalucistas renuevan así su compromiso con los alcalareños de la mano de un proyecto político «honesto, constructivo y coherente para Alcalá de Guadaíra».

Tras su elección unánime, la candidata andalucista a la Alcaldía ha agradecido la confianza y el apoyo de los andalucistas alcalareños, aceptando su elección para encabezar un proyecto andalucista «que va a sorprender positivamente a Alcalá».

Lola Aquino ha abierto las puertas de AxSí a los alcalareños «desde ya» para «implicarse y participar en una candidatura de progreso, ecologista, defensora de la Igualdad, la justicia social y los servicios públicos de calidad. Y todo ello, en el marco de un proyecto político al servicio del Pueblo Andaluz», ha defendido.

Aquino ha hecho referencia en su intervención ante la militancia a que «la perseverancia del proyecto andalucista es un acto de rebeldía frente al pasotismo, la incultura y el incivismo, que son las consecuencias de una clase política que usa el poder para alimentar la dependencia vital del pueblo y evitar así su avance».

Para la candidata de AxSí a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, el andalucismo «propone resolver los problemas diarios de Alcalá, pero también aspira a que progresemos como pueblo, defendiendo nuestros valores con orgullo y tesón. Estos son los principios e ideas que defiende y representa el proyecto andalucista en Alcalá, con claridad y coherencia diarias. Ahora, necesitamos el apoyo y la confianza de los vecinos para llevarlo a cabo».

El proceso electoral de AxSí iniciado con la elección del candidato a la Alcaldía, prosigue ahora con la conformación de la candidatura completa durante las siguientes semanas. Tras la asamblea, se constituye la Coordinadora Electoral como órgano responsable de las decisiones electorales en Alcalá durante la campaña electoral del 28M.

Deja un comentario