Más de 1.200 personas han corrido y marchado en la mañana de este domingo en Alcalá en favor de la Igualdad. Las calles del Distrito Sur se han llenado de un público entusiasta para participar en la X Carrera Marcha por la Igualdad, en una prueba deportiva con un claro trasfondo reivindicativo enmarcada en el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo.

Tras la lectura de un manifiesto a cargo de alumnas del IES Tierno Galván, la alcaldesa de la ciudad dio la salida a la prueba, con un marcado carácter familiar, lúdico y por tanto no competitivo. Ana Isabel Jiménez destacó la alta participación de una cita que “es una fiesta en la que personas de todas las edades e independientemente de su género participan para reinvidicar el ejercicio de una igualdad real entre hombres y mujeres, queda mucho por hacer pero la sociedad alcalareña está concienciada y en el camino para lograrla”.

El buen tiempo ha acompañado a la prueba a lo largo de los 5,2 kilómetros de un recorrido urbano por el Distrito Sur. En la parte organizativa, junto a la Delegación de Deportes, ha destacado el voluntariado de alumnas y alumnos del instituto Tierno Galván, Paz y Bien y Prolaya, que han hecho posible el buen curso de la competición, de participación gratuita, celebrada bajo el lema “Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar”. Además de las y los participantes, en el entorno se concentraron miles de personas para sumarse a la manifestación alcalareña por la Igualdad, que pudieron disfrutar de música, actividades recreativas, bailes y servicio de ambigú en las inmediaciones del Complejo Deportivo Sur.

El programa con motivo del 8 de Marzo en Alcalá continúa con el III Certamen de Tik Tok “Alcalá de Guadaíra por la Igualdad”, dirigido especialmente a la juventud pero en el que pueden participar personas de Alcalá de todas las edades. La fecha máxima para presentar los trabajos es el próximo día 15.

Actividades por el Día de la Mujer

El día 17, a las 20:00 horas, en el Gutiérrez de Alba, se celebra el V Ciclo de Cortometraje dirigido por mujeres; el día 24, a las 17:00 horas, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura tiene lugar la narración oral ‘Día de poesía / mes de la Mujer’, taller familiar ‘Viaje a la Isla de Gloria’; el día 26, a las 12:00 horas, también en el Gutiérrez de Alba se desarrolla el teatro foro ‘Cualquier tiempo pasado’; y el día 27, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Editor José Manuel Lara la narración oral ‘Reinas del Mar’.

Deja un comentario