Cada año los pueblos de la comarca de los alcores se conectan para celebrar «El Camino que nos une» una ruta de senderismo que  promueven los ayuntamientos de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra junto a asociaciones de la comarca y que está inspirada en el antiguo trazado de las vías del tren. Habrá un recorrido para cada localidad, y en Alcalá de Guadaíra los senderistas partirán a las 8.00h desde la Harinera, junto al recinto ferial.

La ruta es un recorrido que discurre por la Vega y en paralelo a la cornisa de Los Alcores y que permite al senderista disfrutar de unas maravillosas vistas de la Vega y la Campiña, los olivares y la ribera del río Guadaíra. Este año se celebra el próximo domingo 12 de marzo y tendrá su punto final en la caseta municipal de El Viso del Alcor, donde se celebrará una jornada de convivencia.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, junto al Presidente La Asociación Cultural Deportiva El Naranjo, Francisco García han presentado el evento que tendrá lugar el domingo.

Récord de inscripciones

Por su parte, el director del Naranjo ha explicado que este año se ha batido el récord absoluto de inscripciones, con más de 600 inscritos en los cuatro recorridos que están previstos. «Habrá un recorrido distinto para cada localidad y habrá otro circular por el Viso que es este año la localidad que acoge el evento». En Alcalá de Guadaíra los senderistas partirán a las 8.00h desde la Harinera, junto al recinto ferial.

Deja un comentario