Alrededor de cuarenta personas participaron este pasado sábado en la jornada de limpieza del antiguo camping Oromana organizada por el grupo scout Hienipa 185 y en la que colaboraron componentes del grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-.

La limpieza se realizó en el antiguo camping Oromana y en sus alrededores junto al camino de Cuesta Carretilla. Se recogieron unas treinta bolsas de diferentes residuos entre los que predominaban botellas de vidrio, envases de plástico y latas. Las bolsas de basura se depositaron en los contenedores instalados junto a las puertas del club de tenis Oromana.

Con esta actividad, tanto el grupo scout Hienipa como el grupo ecologista Alwadi-ira, han querido aportar su granito de arena para eliminar uno de los abundantes vertederos existentes en nuestro término municipal. Igualmente, se ha pretendido que los protagonistas en esta jornada fuesen los jóvenes del grupo scout que representan el futuro.

En este sentido, ambas entidades consideran fundamental que las nuevas generaciones conozcan su entorno natural y tomen conciencia de cuidarlo y preservarlo, además de indicar a los responsables municipales que deben actuar para erradicar estos residuos que contaminan nuestro suelo y nuestro aire.

Deja un comentario