El delegado de Educación y concejal de Ciudadanos, José Luis Rodríguez Sarrión, ha pedido la baja de Ciudadanos y la salida del Grupo Municipal. De esta manera, continuará como edil no adscrito. Esta salida, se suma a la anunciada ayer por la concejala María José Morilla que se produjo en los mismo términos.

La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, ha pedido a ambos concejales que dejen el acta. No obstante, tanto Rodríguez Sarrión como Morilla, ha manifestado la intención de continuar como concejales ejerciendo las competencias delegadas. Por su parte, Isabel González, presidenta provincial de Cs, ha pedido a la alcaldesa que retire las competencias de gobierno.

Rodríguez Sarrión ha explicado que el pasado mes de enero decidió darse de baja de Ciudadanos por diferencias con la portavoz Rosa Carro». «He estado más de un año soportando diferencias e ignorancias por parte de Rosa Carro de modo que desde la mencionada fecha he estado esperando que me enviaran un certificado del partido con dicha baja para poder presentarlo en la Secretaría del Ayuntamiento de Alcalá y tramitar mi salida del Grupo Municipal Ciudadanos». Añade el concejal que «al ver que el certificado puede demorarse más de lo esperado», ha decidido por voluntad propia salir del Grupo Municipal para que «este trámite no sea interminable».

«Seguiré trabajando por Alcalá y los alcalareños hasta el último momento tal y como me comprometí así como en un acto de responsabilidad con mis vecinos», ha concluido José Luis Rodríguez Sarrión.

Morilla deja Cs

La delegada de Gobernación explica en una carta que se unió al proyecto Ciudadanos «hace años con la ilusión y la convicción de ayudar y formar parte del futuro de los alcalareños y de Alcalá de Guadaíra, con voluntad de servicio y sin ánimo de lucro, con una trayectoria laboral y trabajo estable que me avalan, libre de cargas y ambiciones personales».

Ha añadido que «durante este período he conocido a gente muy válida y preparada dentro de Ciudadanos, del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y de la sociedad civil, con ilusión y ganas de trabajar».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario