Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha solicitado al equipo de gobierno municipal de Alcalá que se reponga el servicio que efectuaba la Patrulla Verde, “o en su defecto sea sustituido por otro que realice idénticas funciones”, con el fin de que se continúen vigilando, preservando y protegiendo los espacios naturales de la localidad.

Como ha indicado la asociación ecologista, esta patrulla “estaba compuesta por dos agentes que llevaban a cabo entre otras funciones la de vigilar los parques públicos, así como varios tramos de ribera del río Guadaíra y además atender a las necesidades de los ciudadanos que transitaban por estos espacios”.

Según explica Alwadi-ira en un escrito, “la Patrulla Verde ha contado solamente con un integrante desde hace unos años dado que no se cubrió la baja por jubilación de uno de ellos”; y denuncia que actualmente está desactivada,  “puesto que el otro componente también se ha jubilado”. “Ninguna de las dos bajas se han cubierto como sería lógico ni tampoco se ha sustituido ese servicio necesario  por otro similar. Como consecuencia de ello, los parques, la ribera de río y los ciudadanos que pasean por ellos están absolutamente desprotegidos”, afirman.

Deja un comentario