La delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha un servicio de cita previa para agilizar los trámites de los ciudadanos en esta materia y reducir el tiempo de espera de las consultas y tramitaciones relativas a la misma. De esta forma, aseguran desde dicha institución, los ciudadanos «recibirán atención personalizada de cada expediente y materia que tengan que resolver con la administración».

Cómo acceder

A este servicio se puede acceder a través del enlace Sede Electrónica de Alcalá de Guadaíra (sedelectronica.es) También puede hacerse desde la web municipal alcaladeguadaira.es/ servicios municipales/ urbanismo /solicitud de cita previa. Desde aquí se podrá elegir el motivo de la consulta y la hora de atención, que se hará por parte de un empleado municipal en primera instancia por teléfono.

Entre las materias sobre las que se podrán realizar consultas y tramitaciones figuran el estado de tramitación de expedientes urbanísticos, servicio jurídico, servicio técnico, implantación de actividades industriales o consulta sobre instalación paneles fotovoltaicos, entre otras.

«Reducirá el tiempo de desarrollo de proyectos de las empresas»

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Mora, indica que «este nuevo servicio abunda en uno de los objetivos del Gobierno local, ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos y facilitarles su relación con la administración. Además añade un elemento de interés para empresas y promotores que pueden así reducir tiempo en el desarrollo de su proyectos».

Deja un comentario