El Defensor del Pueblo Andaluz reabrirá la queja emitida por la asociación Parque Vivo del Guadaíra, Alwadi-ira y Salvemos el Guadaíra en la que denunciaban vertidos de escombros y neumáticos en las inmediaciones del barrio de Palmete, punto geográfico en el que confluyen Sevilla y Alcalá.

Según señalan fuentes del Defensor a Europa Press, «se ha vuelto a valorar y se va a reabrir porque hay circunstancias y vías que permiten vislumbrar» una posible solución a la situación ecológica. En la queja presentada por las asociaciones, estas denuncian «quemas ilegales, ocupación de vía pecuaria, vertidos en el río Guadaíra y vertidos de escombros y de centenares de neumáticos al cauce». Además alertaban también de la «construcción de infraviviendas y la existencia de polígonos industriales ilegales».

Las entidades emisora de la queja calificaban de «inadmisible» que se archivara porque el Defensor «tiene recursos técnicos para interpretar los informes recibidos y debe ser capaz de hacer un juicio crítico sobre lo adecuado o no de la intervención públicas», así como además «proponer recomendaciones para atender un problema ambiental y urbanístico de primer orden de carácter supramunicipal».

De esta manera, el Defensor ha confirmado a Europa Press que la cuestión se ha vuelto a valorar y se buscará una solución a la problemática planteada por las asociaciones ecologistas.

Deja un comentario