Alwadi-ira ha trasladado al Seprona un escrito acerca de la poda de árboles que se ha realizado recientemente en la plaza de La Provincia de la barriada “Pedro Gutiérrez”, de Alcalá de Guadaíra. En concreto, “esta plaza está situada junto al centro de adultos “Diamantino García Acosta” y frente al CEIP “Antonio Machado”, en la calle Francisco Calatrava Jurado. El número de ejemplares podados asciende a 15. La mayoría son paraísos adultos, aparte de ellos existe una morera de papel”, cuentan.

Desde el grupo ecologista se considera que esta tarea de poda no es conveniente que se haya efectuado “teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno verano con unas temperaturas especialmente elevadas”. En este contexto, la poda de árboles en esta época es desaconsejable porque los debilita y hace susceptibles de contraer enfermedades, y pueden verse afectados en su posterior crecimiento.

“Esta poda afecta directamente a las familias cuyas viviendas dan a esta plaza. Concretamente, las que residen en el bloque de la calle Los Palacios, cuya trasera se orienta hacia la misma, han visto como su pantalla natural ante la insolación, formada por la copa de estos árboles, se ha eliminado inexplicablemente”, denuncian.

Alwad-ira ha solicitado al Seprona que realice las gestiones oportunas dentro de sus competencias para investigar el porqué de estos trabajos fuera de temporada y que paralicen posibles futuras podas en esta barriada (la calle Los Palacios se encuentra aún vallada quizás por este motivo) y en otras en las que pudiera producirse tal intervención.

Para el grupo ecologista se considera que estas tareas no tienen ningún tipo de argumentación, más todavía si pensamos en el cambio climático en el que estamos inmersos.

Deja un comentario