La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Nadia Ríos, ha explicado las razones de por las que su formación política ha votado en contra del presupuesto municipal que ha presentado el PSOE. «Nuestro voto en contra, tal y como dijimos el año pasado y, por desgracia, también tenemos que decirlo este año, es porque no aborda las necesidades de hoy de nuestros vecinos, necesidades de hoy, no de una Alcalá futura, que en muchas calles de Alcalá podría ser la Alcalá medieval por el estado de los acerados, de las calzadas, de iluminación, como venimos denunciando todo el mandato».

El grupo de Nadia Ríos califica de «espectáculo» la retirada del anteproyecto de presupuestos por parte de Ciudadanos y además critican la falta de negociación que existe entre los partidos en el Gobierno. También apuntan la demora de los proyectos de sus delegaciones, pues es «una demostración de la prepotencia del PSOE alcalareño de Ana Isabel Jiménez, de su ninguneo al resto de los grupos de la corporación e incluido su socio de gobierno como hemos podido comprobar».

La portavoz continúa: «Es un presupuesto que como decimos no afronta muchos de los retos que necesita nuestra ciudad, acuden a protestas y concentraciones en favor de la sanidad y educación publicas, pero no se dignan a recuperar los servicios privatizados de este ayuntamiento, como puede ser el servicio de ayuda a domicilio, el control de acceso, el transporte público, la gestión de instalaciones deportivas, una apuesta real por mejorar las infraestructuras de nuestros polígonos que los quieren hacer inteligentes pero algunos no tienen ni acceso a fibra óptica de internet.

Ríos destacó también la falta de compromiso con el cambio climático: «Donde esta la lucha contra el cambio climático, que se llenan la boca de proyectos que luego no realizan, donde esta la defensa real de nuestra masa arbórea, que cada vez que hacen algún proyecto eliminan la naturaleza ya existente, la movilidad urbana eficiente».

Una deuda de 15 millones y una juventud desatendida

Unidas Podemos considera que los presupuestos no afrontan todo lo que la formación política lleva demandando desde el inicio de mandato, «políticas reales de izquierdas, que apuesten por el servicio público y de calidad».

Además, señalan la deuda de casi 15 millones con la que continúa Alcalá, «una deuda que podría haberse liquidado y ahorrar casi medio millón de euros de intereses a los bancos a los alcalareños, ya que hemos tenido grandes ‘superávit’ estos años».

Nadia Ríos recalcó que «es preocupante que un partido que dice ser de izquierda, practique unas políticas neoliberales mas propias de gobiernos de derecha. Esa defensa que hacen de la colaboración publico-privada no es mas que la conveniencia de la desaparición del gobierno nacido de la soberanía popular, simplemente desplazan la autoridad del estado para compartirla con los representantes de los mercados, y en este presupuesto la cantidad de dinero dedicada a trabajos realizados por otras empresas, es indecente.

Señala también «la poca implicación en el área de juventud, de vivienda, de lucha contra el cambio climático de verdad… En definitiva este PSOE, ese partido de izquierdas al que le gusta llegar a acuerdos con la derecha, Ana Isabel Jiménez elige hacerse la foto de presupuestos con los que hace unos días se manifestaban junto la ultraderecha tachando al gobierno de España de ilegítimo» finalizó la portavoz.

Deja un comentario