El PSOE de Alcalá y Cs habrían llegado a un acuerdo para aprobar el presupuesto de 2023, año de elecciones. Andalucía Por Sí (AxSí) califica de “escandaloso” el nuevo reparto de dinero público que ha tenido que negociar el PSOE después de que Ciudadanos se negase a aprobar los presupuestos municipales de 2023.

Hay que señalar que el presupuesto estaba previsto que fuese a pleno este viernes 20 de enero y que sin más explicaciones, el delegado de Hacienda y portavoz del gobierno, Jesús Mora, decidió dejarlo sobre la mesa, tras conocer que no tenía garantizado los votos de Ciudadanos para su aprobación.

“Quitan dinero de lo que hace falta para más propaganda”

Ahora, el gobierno lleva de nuevo para su aprobación los presupuestos 2023 en los que ha introducido medio millón de euros de cambios para propaganda electoral de las delegaciones de Rosa Carro. Eso sí, el dinero no sale de las millonarias partidas de publicidad que controla el PSOE, sino que ese dinero lo quitan de lo previsto para el mantenimiento y arreglo de viales urbanos, parques y jardines y señalización de tráfico. Ese medio millón de euros ahora irá para eventos y actos promocionales de las delegaciones de Ciudadanos: Turismo, Juventud y Accesibilidad.

“Es un reparto tan descarado y burdo entre PSOE y Cs a cinco meses de las elecciones que solo recuerda al atraco a las arcas públicas que pactaron Ana Isabel Jiménez y Rosa Carro, de la mano de Jesús Mora, que supuso el millonario acuerdo de Gobierno que ahora ha sido ampliado a cinco meses de la cita con las urnas”. Hasta ahora era el gobierno más caro de la historia, pero con este presupuesto, también es el gobierno más electoralista y burdo de la democracia alcalareña”.

Para los andalucistas, “el PSOE utiliza medio millón de euros del presupuesto para comprar políticamente los votos para aprobar un presupuesto inundado de propaganda hasta las trancas. Y al mismo tiempo, Ciudadanos (Cs) vende la poca dignidad política que le queda a cambio de una lluvia de dinero público para hacer una campaña que solo servirá para ratificar su desaparición del Ayuntamiento. En definitiva, es que el Gobierno más caro de la historia terminará su mandato con el reparto más burdo de dinero público desde el millonario pacto de gobierno de 2019”. 

Para la Coordinadora Local de AxSí, “Alcalá tiene un gobierno que da vergüenza y que se reparte el dinero de los alcalareños para hacerse campañas de imagen a cinco meses de las elecciones”.

Por últimos, los andalucistas señalan que “frente a los cambios para destinar dinero a más propaganda que han acordado Rosa Carro y Jesús Mora, nosotros hemos propuesto enmiendas para arreglar barriadas, mejorar el medio ambiente, aumentar los recursos para recuperar el patrimonio local y generar condiciones más favorables para crear empleo. Y ahí es donde se ven las prioridades de Andalucía Por Sí, de la mano de los vecinos, y las del PSOE y Ciudadanos, que se desviven por seguir en el poder a toda costa”.

Deja un comentario