La calle Alcalá Zamora, entre las barriadas Puerta de Alcalá y Nueva Alcalá, abrirá por primera vez al tráfico rodado este fin de semana tras las obras de reconversión y ampliación de esta vía, hasta ahora peatonal.

Esta actuación atiende a las demandas de los vecinos de la zona y permite la conectividad entre las dos barriadas, mejorando la movilidad y la comodidad de la vecindad y evitar así los rodeos que se hacían necesarios hasta ahora.

La obra se ha ejecutado sobre un solar paralelo al Club deportivo El Álamo y la calle peatonal existente, única conexión directa entre los barrios Nueva Alcalá y Puerta Alcalá. Esta actuación ha consistido en la ejecución de dos carriles, y la adaptación a la mediana y acerado. El presupuesto de la obra ha sido de 47.787,64 euros.

Con esta intervención en la calle Alcalá Zamora, desde la Avenida 28 de Febrero y la rotonda de Puerta-Alcalá-Montecarmelo se va a poder circular hasta Nueva Alcalá , y además se propicia para los vecinos una salida hacia la Nacional 334, y las dotaciones que están en las inmediaciones, la residencia, o los establecimientos sociales y comerciales.

Deja un comentario