La calle Santiago de Chile de Alcalá de Guadaíra ha amanecido con muchos de sus pinos talados, tal y como han denunciado Andalucía Por Sí e Izquierda Unida. En un escrito de pregunta dirigido a la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá, han criticado la tala “masiva” de estos árboles.

Se trata, según Andalucía Por Sí, de “ejemplares de pinos completamente sanos y protegidos” que se encontraban, además, en “una ubicación en la que no tiene sentido que se talen los mismos”. Por su parte, IU se refiere al asunto como un “nuevo arboricidio en Alcalá”.

“Tras esto nuestro grupo ha presentado un escrito a la delegación de Servicios Urbanos solicitando toda la documentación al respecto, pues consideramos que no hay motivo ninguno para seguir destruyendo nuestro patrimonio natural sin sentido, ejemplares sanos y de gran porte, priorizando intereses económicos”, lamentan desde IU.

“Esta situación la trasladaremos también a la Mesa del árbol de Alcalá para que veamos qué acciones se pueden realizar de forma conjunta. Hacemos una invitación a todos los colectivos, vecinos de Alcalá preocupados por esta situación a que participen en la mesa del árbol, para que la movilización ciudadana sea la que muestre su indignación por los actos que se realizan por este equipo de gobierno contra nuestra riqueza natural”, concluyen.

Pinos antes de ser talados

Desde Andalucía Por Sí, han solicitado “el acceso al expediente completo en el que consten los permisos e informes sobre la autorización para llevar a cabo la tala dichos ejemplares de pinos”.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario