Ejemplos de las goteras y filtraciones en los Juzgados 3 y 4 de Alcalá

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha denunciado las «goteras, filtraciones y humedades» que sufre el edificio que ocupa los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 y 4 de la localidad, que son los situados junto al edificio que ocupa ARCA.

Sánchez denuncia que «los trabajadores y funcionarios de estos juzgados se han visto obligados a retirar cajas y cajas de expedientes y documentación ante las importantes filtraciones, las numerosas goteras que, en algunos puntos eran casi cascadas de agua, viéndose obligados además a colocar numerosos cubos y cartones para intentar recoger el agua que se colaba en el edificio e impidiendo el normal desarrollo de su actividad».

En este sentido, Sánchez culpa directamente a la alcaldesa Ana Isabel Jiménez porque «según el contrato de arrendamiento suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento alcalareño, es este último el responsable de su mantenimiento». También señala que en la octava cláusula de dicho documento se señala que es el Ayuntamiento de Alcalá como parte arrendadora quien «contribuirá a realizar en el inmueble las reparaciones necesarias a fin de conservarlo en estado de servir al uso convenido, según los términos previstos por la Ley de Arrendamiento Urbanos».

Según Juan Carlos Sánchez, «el edificio que ocupan estos juzgados presenta un deplorable estado de conservación, impropio de un inmueble relativamente nuevo y fruto del absoluto pasotismo del Gobierno del PSOE».

Además, ha sugerido que el consistorio debería acometer dichas reparaciones sin problemas porque «percibe mensualmente 11.979 euros de la Junta de Andalucía por su arrendamiento».

Deja un comentario